Valores a seguir

Inditex repite asalto a máximos anuales con el respaldo de HSBC

Sede de Inditex

La gráfica de Inditex vuelve a lidiar con la resistencia de los 32,00 euros por acción mientras Gamesa remonta con la posibilidad de que General Electric adquiera Adwen. Inditex se coloca al frente del Ibex 35 en esta sesión de martes. La gigante textil se apunta avances de más del 2,5% después de que los expertos de HSBC hayan elevado su consejo inversor para el grupo textil hasta comprar desde mantener.
 
En los cruces más punteros de la sesión se llegan a marcar los 32,00 euros en los que se sitúa su resistencia más sólida y que coincide con máximos anuales. De superar esta cota, señalan varios analistas técnicos, el valor irrumpiría en un nuevo tramo alcista que encontraría su nuevo techo en los 34,00 euros por título, sus máximos históricos hasta la fecha descontando la reciente división de títulos o split.
 
Al alza se mueven también las acciones de Gamesa. La renovable vizcaína repunta un 1,3% frente al mucho más tímido 0,8% arriba que suma el Ibex 35 a su gráfica. General Electric estaría planeando presentar una oferta este mismo jueves para adquirir el grupo de energía eólica marítima Adwen, propiedad de la cotizada española y de la francesa Areva a partes iguales.
 
El pasado 17 de junio, Areva pactó con Gamesa concederse tres meses para decidir si cede su participación en la filial común Adwen a la empresa española o si vende el 100% de la compañía a otro inversor. Las informaciones que este martes publica la revista especializada francesa La Lettre de l’Expansion apuntan hacia esta última hipótesis.
 
La constructora Ferrovial también acapara la atención del mercado después de que la agencia Reuters haya asegurado que la española está ultimando un acuerdo con la mexicana ICA para presentar una oferta conjunta para las obras de la terminal del nuevo aeropuerto de la capital del país norteamericano. El proyecto se estima en un coste de 3.500 millones de dólares, algo menos de 3.100 millones de euros al cambio. En la alianza podrían entrar también Dragados, marca del grupo español ACS, y GP Construcción, una sociedad con sede en la ciudad mexicana de Monterrey.
 
En cualquier caso, la oferta en firme no se presentaría hasta el próximo noviembre, según las informaciones publicadas. Hoy, la presidida por Rafael del Pino suma un 1% en los cruces de la media sesión negociadora en Bolsa española.

Más información