El valor del día

Tubos Reunidos bate resistencias en su asalto a máximos anuales

Tubos Reunidos

La firma metalúrgica se dispara un 67% desde sus mínimos del pasado mes de febrero, en pleno castigo a las cotizadas europeas vinculadas a materias primas.

El drástico repunte a contracorriente de Tubos Reunidos aúpa su gráfica hasta nuevos máximos anuales. En una sesión dominada por el rojo en las principales plazas europeas, la bilbaína llega a repuntar un 8,2% al batir sus resistencias más inmediatas de corto plazo y provocar un aluvión de órdenes de compra hacia sus títulos.
 
La remontada del valor se remonta al mes de febrero, cuando su gráfica marcó mínimos aquejada por la presión indiscriminada a compañías con negocios estrechamente vinculados a materias primas de extracción. Desde entonces, Tubos Reunidos ha ido recuperando terreno con especial mención al rally continuado que se lleva apuntando desde la primera semana del pasado mes de agosto y que ha supuesto ganancias del 46% para su capitalización bursátil.
 
Este miércoles, el principal hito que ha propulsado el asalto a máximos no vistos desde el pasado diciembre ha estado en la superación de la barrera de los 0,80 euros por acción y, después, de los 0,82 euros. Las dos cotas de resistencia más inmediatas y decisivas para su continuidad alcista han sido superadas con un abultado volumen inversor que ha engordado aún más con la llegada de las órdenes de compra automáticas que se han activado al rebasar estos umbrales y también por las adquisiciones de los seguidores de tendencia de perfil oportunista.
 
A pesar de todo, aún queda camino por recorrer hasta los 1,70 euros por acción en que se sitúan sus máximos del año pasado. Un drástico declive iniciado desde esa cota hace ahora poco más de un año terminó con la expulsión de la cotizada del índice MSCI Global Small Cap Spain, uno de los más seguidos por los inversores internacionales en compañías españolas de más modesta capitalización.
 
En las últimas jornadas, un nuevo motor ha espoleado su gráfica: el cierre de la compra de la estadounidense Rotary Drilling Tools (RDT). La compra de los activos de la compañía ubicada en Texas por 19,6 millones de euros da un nuevo impulso a la internacionalización de la compañía, además de dar acceso a la española a las tecnologías más avanzadas y competitivas de perforación y producción de petróleo y gas.

Más información