Mercados

Nueva jornada de fuertes recortes

El Ibex 35 caía cerca de un 1% a pocos minutos para el cierre de la sesión, y se colocaba por debajo de los 11.300 puntos, lastrado por el mal dato de venta de viviendas en EEUU. Se confirma así que el intento de rebote del selectivo español no termina de cuajar.

Abengoa lideraba los avances, con una revalorización aproximada del 3%. Hoy se ha conocido la noticia de que UBS ha elevado el precio objetivo de la energética hasta 29,1 euros por acción desde los anteriores 24 euros.

OHL era el segundo valor que más repuntaba, subía un 2,1%. Hoy se ha adjudicado en consorcio, junto a Siemens, las instalaciones eléctricas en un tramo del Eje Atlántico.

El mayor recorte del principal índice de la Bolsa española era para Grifols, que caía cerca del 3%. De este modo, la compañía farmacéutica se situaba en un precio de 11,28 euros por acción.

Bankinter la acompañaba en la parte baja del ranking, descendía un 2,1%. Los analistas de BoA Merril Lynch han colocado hoy su recomendación en “peor que el mercado”, y recortaban el precio objetivo de las acciones de la entidad a 7,75 euros.

Más información