Mercados

> Los analistas de UBS han elevado el precio objetivo de Abe

> Los analistas de UBS han elevado el precio objetivo de Abengoa hasta 29,1 euros desde los anteriores 24 euros por acción. La firma suiza mantiene así su recomendación de compra, destacando el buen comportamiento de la compañía andaluza controlada por la familia Benjumea a pesar de actuar en un contexto macroeconómico complicado. Asimismo, UBS observa catalizadores positivos para Abengoa, ya que prevé buenos resultados tanto en los negocios de bioetanol como en las empresas mixtas de energía renovable. La compañía española era el valor que más subía en el selectivo español a media sesión, colocando sus acciones en 14,75 euros.

> Barclays Capital ha elevado el precio objetivo de varias compañías de televisión. En primer lugar, ha elevado el precio objetivo de Antena 3 desde los 5,8 euros anteriores hasta 7,75 euros. Esto se debe, según los analistas, a que la compañía española probablemente sea capaz de gestionar los incrementos de los precios en la región en un 10%, al menos en el primer trimestre del año. Telecinco también podría hacerlo, y prevén, en este caso, un aumento de la publicidad del 15%. En cuanto a la cotización de ambas compañías en el día de hoy (una sesión bajista), Antena 3 subía un 1,3% en el mercado continuo, colocando sus acciones en 7,97 euros, mientras que Telecinco, por su parte, se situaba entre los valores con mayor repunte en el Ibex 35, con un precio de 10,42 euros por acción.

> Deutsche Bank ha realizado hoy algunos cambios en su valoración sobre los principales bancos franceses. En cuanto a Crédit Agricole, la compañía alemana ha reducido su precio objetivo hasta 18 euros desde los 20 anteriores, lo que supone un descuento del 10% en el conjunto de bancos en su zona de influencia europea. No obstante, Deutsche Bank reitera la recomendación de comprar.

> La compañía de servicios financieros JPMorgan informó hoy que las propuestas del presidente del Gobierno de EEUU, Barack Obama, para los bancos de inversión – pretende restringir a éstos tanto en tamaño como en el ámbito de las actividades que realizan para evitar actividades arriesgadas – son posibles pero tendrán un precio. JPMorgan estima un efecto negativo del 21% en el beneficio por acción, de media, en las regulaciones tomadas para la banca, incluyendo lo que se deriva de la propuesta OTC. La firma estadounidense reitera, a su vez, su preferencia por los bancos de crédito en lugar de los bancos de inversión, dada la situación actual. En este sentido, Goldman Sachs presenta un mayor riesgo, seguido de Deutsche Bank. A Credit Suisse, por su parte, la valoran positivamente.

Más información