Bolsa

Popular y Repsol devuelven al Ibex a los 9.400 puntos a media sesión

Ibex 35

El selectivo se da la vuelta y recupera la referencia de las 9.400 unidades al subir un 0,2%. El Ibex 35, que comenzó la sesión con una caída de medio punto porcentual, cambia de tono y sube un 0,2% para recuperar de nuevo, a media sesión, los 9.400 puntos que había perdido al inicio. El repunte está liderado por la banca y Repsol, que hacen al selectivo olvidar el primer discurso del presidente electo de EEUU, Donald Trump.
 
Las acciones del Popular se revalorizan un 1,7% y lideran los avances después de recibir el respaldo de los analistas de HSBC, que han mejorado su consejo a ‘comprar’, y de que el banco haya vendido dos carteras de activos dudosos a los fondos Apollo y Blackstone.
 
Le sigue Repsol, que toca nuevos máximos al superar los 14 euros gracias a una subida del 1,2%, mientras que los títulos de CaixaBank suben un 1,1%.
 
En el lado de las pérdidas, Acerinox, que arrancó la negociación como el valor más alcista del selectivo, se desploma ahora un 4%. Las acciones de Mediaset caen un 1,8% y las de Grifols, que ha anunciado la compra del 49% de la estadounidense Access Biologicals por 51 millones de dólares (cerca de 48 millones de euros, al cambio actual), ceden un 1,1%.
 
El índice principal de la Bolsa española se desmarca así de las moderadas pérdidas registradas en el resto de Europa. El Ftse Mib de Milán, el Ftse 100 de Londres y el Cac de París cotizan con leves recortes inferiores al 0,1%, mientras que el Dax de Frankfurt pierde un 0,4%.
 

Más información