Mercados

Banco Popular, a contracorriente del mercado

Banco Popular iba, a media sesión del Ibex 35, a contracorriente del mercado. Las acciones de la entidad subían un 0,5% cuando el selectivo nacional registraba una brusca caída del 2%. El valor se veía arropado hoy por un aluvión de recomendaciones positivas por parte de las casas de análisis tras haber presentado en la víspera unos resultados mejores de lo esperado por el consenso de los expertos.

Los analistas de JP Morgan anunciaron hoy en una nota que elevaban el precio objetivo del Popular hasta los 6,3 euros desde los 6,1 euros anteriores. En la misma línea se pronunciaron los expertos de Banesto Bolsa al subir la recomendación hasta sobreponderar desde vender e incrementaban el precio objetivo hasta los 6,3 euros desde los 6,1 euros. Desde Société Générale y Morgan Stanley también se mostraron confiados en cuanto a la tendencia de las acciones del banco. Ambas casas de análisis elevaron su recomendación sobre el valor hasta mantener.

Ayer, los resultados presentados por Banco Popular, que incluían el total saneamiento de las cuentas y el freno al aumento de la morosidad, propiciaron que el precio de sus títulos subiera un 5,5%, mientras que el Ibex 35 sólo ganaba un 0,87%. La entidad obtuvo en 2009 unas ganancias totales de 766 millones de euros. Aunque esta cifra representó un descenso del 27,2% respecto al ejercicio anterior, Ángel Ron, presidente del banco, destacó que el beneficio antes de provisiones, “verdadero indicador de la gestión de una entidad”, ascendió a 2.762 millones de euros.

Más información