Mercados

El Ibex pone en peligro los 11.000 puntos

Al igual que Europa, la Bolsa española sigue sin levantar cabeza. Su principal indicador, el Ibex 35, cedía poco antes del cierre de la sesión un 3% y se debatía entre mantener y perder la cota psicológica de los 11.000 puntos. El sector financiero fue el principal responsable de estas caídas.

Tras presentar sus resultados del cuarto trimestre de 2009, BBVA lideró las pérdidas del Ibex con unos retrocesos del 6,5%. El Santander, al igual que el resto de grandes bancos europeos, también registraron fuertes retrocesos.

Mientras, Telecinco se dejaba un 5% ante la posibilidad de que sus ingresos se vean reducidos más de lo previsto por recibir menos publicidad liberada de RTVE. Además hoy, Bank of America Merrill Lynch ha otorgado una recomendación de “infraponderar” a las acciones de la cadena de televisión.

Ebro Puleva y Acciona consiguieron escapar de la tendencia general del mercado. Ambas se anotaron sendas revalorizaciones que rondaron el 1%. El Sabadell fue el único valor del Ibex que escapó de los número rojos.

Más información