Mercados

El mercado castiga a Alcatel Lucent

Alcatel Lucent anunció hoy un recorte en sus previsiones de ingresos para 2010 por la presión de la competencia, a pesar de la esperada recuperación del mercado de equipos de telecomunicaciones de este año. La respuesta del mercado fue un fuerte castigo en su cotización. Sus títulos se llegaron a dejar más de un 7%, mientras que el CAC subía un 0,7% y el Eurostoxx 50 se revalorizaba medio punto porcentual.

El grupo espera elevar el margen operativo para este año en un rango de entre el 1% y el 5%. Para 2011, Alcatel Lucent sitúa esta horquilla entre el 5% y el 9%.

En sus anteriores previsiones, la compañía francesa dijo que este margen en 2010 se situaría alrededor del 5%. Según ha dicho el directivo financiero de la empresa en una conferencia telefónica con analistas, Paul Tufano, estas cifras tienen que ser vistas “con un poco de prudencia”. “Estamos muy centrados en cumplir nuestros objetivos”, añadió.

En el cuarto trimestre, Alcatel obtuvo un beneficio neto de 46 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 3,89 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Ayer, la compañía anunció que ha resultado elegida como principal suministrador de los equipos para el despliegue de tecnología de banda ancha móvil de última generación, LTE, para el gigante estadounidense AT&T. Tras haber salido adjudicataria del proceso de contratación, el fabricante realizará una serie intensiva de pruebas de campo durante el presente ejercicio.

Más información