Mercados

El Ibex recupera el optimismo

Al Ibex 35 le ha costado ‘arrancar’ esta mañana al abrir con leves subidas que apenas llegaban al 1%. Sin embargo, el empuje de OHL y de Grifols, cuyas acciones se revalorizaron más de un 5%, llevaron a la Bolsa española a escalar un 1,5% cerca del cierre, hasta los 10.547 puntos.

El mercado ha recibido con entusiasmo el anuncio de la constructora de que se encuentra negociando su crédito de 190 millones de euros a condiciones de mercado. Por su parte, la farmacéutica se benefició de los buenos resultados de su competidora la australiana CSL.

Iberia tampoco se quedó atrás en el empuje de la Bolsa española y sus acciones llegaron a rozar el 4% casi al cierre, seguida de cerca de Ferrovial y Abengoa. Sólo cuatro valores caían cerca del cierre de la jornada, siendo FCC el más castigado después de que los analistas de Credit Suisse rebajaran su precio objetivo desde los 28 a los 24 euros por acción. Sin embargo, el castigo no fue muy duro, ya que no superó el 1% a la baja. Banco Popular, Inditex y BME también registraron retrocesos, aunque apenas se acercaron al medio punto porcentual cerca del cierre de la sesión.

Más información