Mercados

Bernanke impacienta a Wall Street

En una jornada marcada por la comparecencia de Bernanke en el Comité Financiero del Congreso, Wall Street amanece con cierto nerviosismo. El mercado parece esperar impaciente el discurso del funcionario después de que la semana pasada el organismo empezase a dar los primeros pasos para retirar gradualmente las medidas de estímulo. A la espera de estas declaraciones, los inversores se entretienen con compañías como Lewes, Campbell Soup o Smith International.

Las referencias macro brillan por su ausencia, aunque el mercado contará con una cita impresentable. Está previsto que en unas horas el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparezca ante el Comité Financiero del Congreso. Este discurso será crucial para el comportamiento del parqué después de que el organismo diese la semana pasada el primer paso en la retirada de estímulos económicos con el aumento de los tipos al que presta a la banca en la ventanilla de descuento. Dentro de las materias primas, el precio del petróleo avanza posiciones hasta sobrepasar la cota psicológica de los 80 dólares el barril de West Texas.

A la espera de que empiece la comparecencia de Bernanke, el mercado se entretiene con compañía como Lowes, Campbell o Smith. La primera ha dado una grata noticia a los inversores tras batir las previsiones con sus resultados trimestrales. Lowe´s que sube un 0,61% ha anunciado que obtuvo un beneficio de 205 millones de dólares en su cuarto trimestre frente a los 162 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Más información