Mercados

Wall Street baja tras las cifras de empleo

Wall Street regresa al signo negativo tras el cierre alcista de ayer. Los malos datos semanales de empleo devuelven el pesimismo a los mercados, después de que ayer Bernanke lograse devolverles un poco de tranquilidad con su promesa de mantener los tipos bajos. Las compañías del sector de las materias primas lideran los retrocesos en el parqué ante la brusca caída en el precio del petróleo y los metales.

El sector bancario también cae después de que Bernanke haya avisado que estudiará sus actividades, incluido Goldman Sachs, con Grecia.

El precio del petróleo retrocede un 2,34% hasta situarse en 78,13 dólares el barril, arrastrando a Exxon Mobil, mayor petrolera del país, a descender un 1,30%.

Entre las compañías en presentar hoy sus cuentas destaca HJ Heinz, que ha anunciado que en su tercer trimestre fiscal ganó 225,8 millones de dólares, o 72 centavos por acción, frente a los 242,3 millones del mismo período del año anterior. El mercado había augurado unas ganancias de al menos 76 centavos por título, y los títulos de Heinz bajan un 0,72%.

Las operaciones corporativas regresan al parqué neoyorquino de la mano de Coca Cola. El gigante de las bebidas carbonatadas ha anunciado que comprará a su mayor embotelladora, Coca Cola Enterprises en una operación valorada en 12.700 millones de dólares. Los títulos de Coca Cola abren la sesión con un retroceso del 3,63%, mientras que los de la embotelladora se disparan un 30,34%.

Más información