Mercados

ACS y FCC se han adjudicado, en consorcio, un contrato de ob

ACS y FCC se han adjudicado, en consorcio, un contrato de obras para la ampliación de la estación ferroviaria de Madrid-Atocha, por un importe total de 11,87 millones de euros. Este contrato, sin embargo, no ha tenido un gran impacto en la cotización de ambas compañías. Las acciones de ACS caían levemente cerca de medio punto porcentual a media jornada, tras las subidas que registró en los últimos días. FCC cotizaba al alza cerca del 1% mientras la Bolsa subía medio punto porcentual.

Morgan Stanley ha reducido el precio objetivo de Abertis hasta los 16 euros desde los 17,5 euros previos. Los expertos del banco estadounidense señalan que el mercado español no está generando muchas oportunidades para la empresa y que los costes de financiación han aumentado. La concesionaria mantenía su cotización plana esta mañana.

Banco Sabadell ha lanzado al mercado un nuevo producto llamado ‘BS Negocios’, diseñado específicamente para comercios, autónomos y pequeñas empresas. El objetivo, según señala el banco, es alcanzar el liderazgo en este sector que ya tiene entre pymes y grandes empresas.

Las acciones de la papelera Ence retrocedieron algo más de un 7% en la Bolsa madrileña a media jornada, después de que anunciara una ampliación en un porcentaje cercano a la mitad de su capital actual y con un descuento del 44% respecto al cierre de ayer.

Los expertos de UBS han mejorado el precio objetivo de EADS un 70% sobre su estimación anterior y ha elevado su recomendación a neutral desde vender. Los analistas alegan una mejora del 7,5% en las entregas previstas para este año, porcentaje que ascendería al 30% en los dos años siguientes. Las acciones de EADS subían a media jornada un 1,03%.

Banesto Bolsa ha elevado la recomendación de Vocento de ‘vender’ a ‘comprar’ y ha subido el precio objetivo del grupo de comunicación hasta los seis euros desde los 4,04 euros anteriores. El mercado ha respondido a esta recomendación, ya que los títulos de la compañía subían a media jornada un 2%.

GDF Suez cerró 2009 con un beneficio neto de 4.477 millones de euros, lo que supone un descenso del 31,1% respecto al año anterior cuando ganó 6.504 millones de euros. Además, la energética ha recortado su previsión de crecimiento para el año que viene. Los malos resultados han impactado en su cotización en la Bolsa francesa y a media jornada sus acciones caían cerca del 3%.

Más información