Mercados

Prisa se desinfla tras la entrada de Liberty

Las acciones de Prisa devolvían sus ganancias de la apertura (3,5%) y pocos minutos después entraban en negativo con caídas del 7,5%. La cotización de la compañía de medios se desinflaba después de que los analistas informasen que el proceso de recapitalización anunciado por el grupo conllevaría una fuerte dilución del beneficio por acción y de las participaciones de los accionistas actuales.

Prisa anunció el viernes tras el cierre que había alcanzado un acuerdo con Liberty Acquisition por el que los accionistas del fondo estadounidense tomarían más del 50% del capital del grupo de la familia Polanco, que a su vez adquiriría el 100% del capital social de Liberty. Según el comunicado, la operación se articulará mediante dos ampliaciones de capital, una no dineraria, que será suscrita por los accionistas de Liberty, y otra en metálico con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas de Prisa en condiciones equivalentes a las que disfrutarán los accionistas de Liberty, al precio de 3,08 euros por acción.

La adquisición del 100% de Liberty por Prisa se llevará a cabo a través de un intercambio de acciones mediante el cual el grupo de comunicación obtendrá una caja neta de alrededor de 660 millones de euros, y los inversores de Liberty pasarán a ser accionistas independientes del grupo. A raíz de la operación, los accionistas de Prisa verán diluidas sus participaciones en el capital, sin que en ningún caso la de los accionistas de referencia se sitúe en torno al 35% y sin que ello afecte al control de la compañía.

Más información