Mercados

Reyal repunta tras refinanciar su deuda

Reyal Urbis se disparaba un 11% a primeras horas de la sesión de la Bolsa después de que a última hora de ayer anunciase un acuerdo con sus diez mayores bancos acreedores para refinanciar sus 4.582 millones de euros de deuda.

En los primeros compases la inmobiliaria que preside Rafael Santamaría cotizaba a 3,49 euros por acción, tras oscilar en los inicios de la cotización entre un mínimo y un máximo de 3,47 y 3,75 euros por título.

Tras refinanciar su deuda, la compañía buscará ahora extender este acuerdo logrado con la decena de grandes entidades al resto de los alrededor de cuarenta bancos y cajas con los que la inmobiliaria tiene también contratada financiación. El importe de deuda que se refinancia incluye el crédito sindicado que Reyal firmó para comprar Urbis (alrededor de 3.000 millones de euros) y la mayoría del endeudamiento financiero bilateral de la compañía y de su filial portuguesa, Reyal Urbis Portugal, además de instrumentos de cobertura suscritos por la empresa.

Los principales puntos del plan de reestructuración de deuda de Reyal, elaborado por la empresa en colaboración con Lazard, pasan por la posibilidad de ceder activos inmobiliarios (valorados en unos 400 millones) a los bancos para amortizar pasivo, obtener nuevas líneas de crédito para financiar su actividad y el pago de intereses, extender los plazos de vencimiento hasta los horizontes de entre 2013 y 2016 y “paralizar temporalmente toda actividad de promoción inmobiliaria”.

Más información