Mercados

Los analistas del banco británico HSBC han elevado su recome

Los analistas del banco británico HSBC han elevado su recomendación sobre las acciones de Iberdrola, de ‘infravalorar’ a ‘neutral’, aumentando su precio objetivo de 6,0 a 6,5 euros. Según la entidad bancaria, la calificación responde a un aumento en la facturación y unas expectativas de disminución del déficit de tarifas, reflejadas en los resultados anuales presentados por la empresa española el pasado 24 de febrero. Los expertos de Deutsche Bank, por el contrario, han reducido su valoración de la compañía de 6,5 a 6,3 euros.

La filial británica del Banco Santander, Abbey Plc, planea una emisión de deuda de 1.000 millones de euros en bonos a tres años, según informó el portal Dow Jones. Banco Santander, Deutsche Bank AG, HSBC, JP Morgan Chase y Société Générale serán los bancos colocadores de la operación.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, acusó ayer a la petrolera anglo-holandesa Shell y a la brasileña Petrobras de reducir su producción de crudo, con el fin de provocar un aumento de precios en la gasolina producida por la filial de Repsol en el país latinoamericano, YPF. Según el Gobierno argentino, ambas compañías internacionales pretenden provocar el desabastecimiento en la nación austral para crear un clima de descontento y pánico entre los usuarios, quienes forman diariamente largas filas en las estaciones de servicio. Esta mañana, el valor de las acciones de Repsol había experimentado una ligera caída del 0,4%.

La entidad bancaria escocesa Royal Bank of Scotland (RBS) ha incrementado el precio objetivo de las acciones de Telecinco desde los 9,30 hasta los 10,30 euros, recomendando la compra. La estimación obedece al aumento en el rating y la publicidad de que ha gozado la cadena durante el último año. El banco también acrecentó su valoración de Antena 3 desde los 5,30 hasta los 6,30 euros. Sin embargo, recomienda la venta de acciones de esta última, considerando la disminución de su ‘share’ de audiencia y las expectativas de que pueda ser superada en un futuro próximo por La Sexta.

Gartmore Investment Limited ha reducido su participación en Telecinco por debajo del umbral del 3% hasta el 2,127% actual.

Rayet ha comunicado la venta del 0,66% del capital de Afirma por un importe de 2,22 millones de euros, reduciendo su participación hasta el 53,61%.

Más información