Mercados

El Ibex, a punto de perder los 11.000 puntos

La Bolsa española no lograba escapar de los números rojos que registraban las principales plazas bursátiles del mundo y descendía minutos antes de la subasta de cierre un 0,79% hasta colocarse en 11.032 puntos.

Gamesa era uno de los principales lastres del mercado, con un retroceso de un 1,4%. No obstante, ninguno de los pesos pesados del selectivo lograba escapar de los descensos. Telefónica registraba un descenso de un 1,1%, por el 1,3% que perdía Banco Santander en la sesión de hoy. Los inversores decidían recoger beneficios en la entidad presidida por Emilio Botín tras los avances registrados en los últimos días.

En el sector financiero, sólo Bankinter, con una revalorización de apenas un 0,1%, lograba evitar los números rojos. BBVA bajaba un 0,7% antes del cierre.

En el lado opuesto, Ebro, que ayer lideró los retrocesos del Ibex 35 tras anunciar la venta de Puleva a Lactalis, lograba anotarse hoy una revalorización del 1%. También en el terreno de las ganancias se situaba la aseguradora Mapfre, con una subida del 0,6%, y BME. La gestora de mercados también subía antes del cierre de mercados un 0,6%.

Más información