Mercados

La prudencia se instala en Wall Street

Wall Street abre la sesión de hoy fluctuando entre ligeras subidas y retrocesos, tras la mínima recuperación que logró ayer el Dow Jones. Los inversores permanecen a la espera de que esta tarde se comuniquen las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal. Aunque no se esperan cambios en los tipos, la prudencia domina el mercado ante la especulación de que los hombres de Bernanke varíen su discurso de que el precio del dinero se mantendrá en mínimos por un largo período de tiempo. Mientras los operadores digieren las cifras del mercado inmobiliario que han sido mejores de lo esperado por los expertos.

En el plano empresarial los inversores están hoy muy pendientes de los resultados que ha presentado Sequenom, que ha registrado unas pérdidas mucho mayores a las esperadas por los expertos. Durante el cuarto trimestre la empresa ha registrado unas pérdidas de 18,4 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción, comparado con los 15,4 millones dólares, o 25 centavos de dólar por acción, que obtuvo en este período del año anterior. Los ingresos de la compañía han caído un 11% hasta los 10.8 millones de dólares. Los títulos del fabricante de productos de análisis genéticos bajan un 20% tras la apertura.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada de hoy es Limited Brands, que ve como sus acciones se revalorizan en más de un 2% en la apertura. La compañía anunció ayer tras el cierre que su consejo de administración ha aprobado un dividendo especial de un dólar por acción para sus accionistas.

Más información