Mercados

La prudencia se instala en Nueva York

Wall Street abre la sesión de hoy fluctuando entre ligeras subidas y retrocesos, tras la avalancha de referencias macro. Entre estos indicadores se encuentra la inflación que permanece inalterable y el déficit de la balanza comercial, que mantienen a los inversores indecisos. Mientras, el mercado intenta apoyarse en los buenos resultados de Nike y Guess. Pero, tendrán que combatir con las nuevas dudas sobre el rescate a Grecia.

En el plano empresarial los inversores centran toda su atención en una nueva avalancha de resultados, entre los que destaca FedEx, que ha obtenido un beneficio de 765 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 21% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía obtuvo un beneficio de 239 millones de dólares, frente a las ganancias de 97 millones de dólares del mismo periodo del pasado año, mientras sus ventas aumentaron un 7%, hasta 8.701 millones de dólares. Las acciones de la empresa de mensajería y logística bajan un 2,20%, tras la apertura del parqué.

También ha hecho públicas sus cuentas, Guess, que ha conseguido unas ganancias trimestrales de 242,8 millones de dólares, lo que supone un incremento del 13,7% respecto a los 213,6 millones de dólares del ejercicio anterior. Además, la compañía textil ha registrado unos ingresos de 2.130 millones de dólares y ahora se propone cerrar el siguiente trimestre fiscal con unas ventas netas de al menos 2.300 millones de dólares.

Más información