Mercados

Bruscos retrocesos en el Ibex 35

El Ibex 35 registró durante toda la sesión abultadas pérdidas que llegaron a alcanzar el 2,3%. A pocos minutos del cierre, las pérdidas eran del 1,5% hasta los 10.836 puntos. Los ‘números rojos’ de los grandes bancos pesaban como una losa sobre el selectivo. Las dudas sobre la economía griega y portuguesa también jugaban en contra.

En este escenario, la gran banca, Santander y BBVA, se posicionaban entre los valores más perjudicados de la sesión. Las acciones de ambas entidades registraban caídas que rondaban el 2%.

La banca mediana tampoco corría mejor suerte. Las cotizaciones del Banco Sabadell, Banesto y Popular sufrían descensos del 1,5%.

Ferrovial se dejaba llevar también por la corriente bajista con retrocesos del 1,7%. Los títulos de la compañía de la familia Del Pino volvían a sucumbir a las pérdidas.

Por el contrario, Telecinco se posicionaba como el valor más alcista de la sesión con una subida del 3%. El consejero delegado de Mediaset, accionista mayoritario de Telecinco, ha anunciado hoy que los ingresos publicitarios de la cadena de Fuencarral subieron del orden del 40%.

Más información