Mercados

La volatilidad despide la semana en el Ibex

La Bolsa española despedía la semana con una cierta volatilidad. El paso constante entre las subidas y las pérdidas se hacía latente en el Ibex 35. A poco más de una hora para el cierre de la jornada, el selectivo registraba una leve caída del 0,2% hasta los 11.059 puntos.

En este contexto, Abertis era el valor más perjudicado de la sesión. Las acciones de la concesionaria cedían casi un 3,5% en los últimos compases. El valor se veía perjudicado después de que la CAM haya vendido una participación del 1,68% de la empresa.

Los títulos de Acciona también sucumbían a las bajadas con retrocesos del 1,3%. Endesa le seguía de cerca al registrar caídas del 1,2%.

Por el contrario, Acerinox se posicionaba como la compañía más beneficiada de la jornada con alzas del 6%. La acerera se veía apoyada por un repunte en la cartera de pedidos.

La banca mediana destacaba entre las ganancias tras las bajadas de las jornadas precedentes. Las acciones de Banco Popular y Banesto se revalorizaban un 1,5%. Abengoa avanza en los últimos minutos un 1,2%.

Más información