Mercados

El optimismo sobre la recuperación económica se extiende a Wall Street

Wall Street abre la jornada del lunes con avances, después de que haya logrado cerrar las cuatro últimas semanas con saldo positivo. El optimismo sobre la recuperación económica mundial mostrado en Europa y Asia se extiende al parqué neoyorquino, con las compañías de materias primas como grandes motores del mercado. Los movimientos corporativos también ayudan a animar a los inversores a inclinarse por las compras.

El Dow Jones sube un 0,45% hasta los 10.899,33 puntos, mientras que el S&P 500 se anota una revalorización del 0,54% hasta los 1.172,90 enteros. El Nasdaq Composite sube un 0,60% hasta los 2.409,45 puntos.

En el apartado macroeconómico, la principal referencia del día han sido las cifras de ingresos y gastos personales que se han publicado antes de la apertura. Según ha informado el Departamento de Comercio, los gastos aumentaron el pasado mes de febrero un 0,3%, mientras que los ingresos se mantuvieron sin cambios. La semana que hoy comienza estará marcada además por las cifras del mercado laboral, que concluirán el viernes con la publicación de la tasa de desempleo del mes de marzo.

Los avances en los precios de las materias primas, especialmente del cobre, llevan al sector minero a sumarse a los avances. Freeport McMoran se anota una subida del 1,91% en la apertura. El petróleo también sube hasta situarse por encima de los 80 dólares el barril. Exxon Mobil, mayor petrolera de EEUU, sube un 0,33%.

Los movimientos corporativos son de nuevo uno de los grandes animadores de la jornada. Ford Motor baja un 1,44% en la apertura después de que ayer anunciase que ha llegado a un acuerdo con el holding chino Zhejiang Geely para venderle Volvo Car por un precio de 1.800 millones de dólares.

Verizon Communications logra subir apoyado por las conversaciones informales que mantiene con la británica Vodafone para estrechar su alianza. Según publica la prensa británica, entre las posibilidades podría entrar una fusión entre ambas. La compañía de telecomunicaciones sube un 0,46% en la mañana.

Cal Maine Foods sube un 1,85% durante la mañana neoyorquina. La compañía ha anunciado que en su tercer trimestre fiscal su beneficio aumentó un 12% respecto al mismo período del año anterior hasta alcanzar una cifra de 34,5 millones de dólares, o 1,45 dólares por acción.

También ha hecho públicas sus cuentas trimestrales Kid Brands, que ganó en el cuarto trimestre 13,19 millones de dólares, o 61 centavos por acción, que se comparan con las pérdidas de 109,62 millones de dólares del mismo período del año anterior. Sus acciones se disparan un 10,91%.

Más información