Mercados

El Ibex lucha por mantener los 11.100

La Bolsa española inauguraba la semana, ya que ayer cerró por festivo, con suculentas ganancias. Sin embargo, a medida que avanzaba la jornada esas subidas perdían cierto impulso. A pocos minutos de cierre de la jornada, el selectivo registraba una tímida revalorización del 0,3% hasta los 11.105 puntos.

En este contexto, Arcelor Mittal era el valor más alcista de la sesión. Las acciones de la siderúrgica subían casi un 4% en los últimos compases. El valor se veía beneficiado por el alza de los metales. Avances que impulsaban a otra compañía del sector, Acerinox. Esta última subía más de un 2%.

Los títulos de BME también sucumbían a las revalorizaciones con avances del 2,3%. El mercado premiaba así el balance de mercados correspondiente al primer trimestre presentado esta mañana por la gestora de la Bolsa.

Por el contrario, Iberia se posicionaba como la compañía más perjudicada de la jornada con retrocesos del 1,5%. Grifols también se dejaba llevar por las ventas al ceder más de medio punto porcentual. Enagás se dejaba en los últimos minutos un 0,8%.

Más información