Mercados

El Dow Jones intenta mantener los 11.000 puntos

En una jornada sin apenas referencias macro, los inversores dudan entre extender el ‘rally’ animados de nuevo por los movimientos corporativos, y con la vista puesta también en el rescate de Grecia, o por recoger beneficios. Las tímidas compras son suficientes por el momento para llevar al Dow Jones por encima de los 11.000, después de que el indicador alcanzase esa cota el pasado viernes, algo que no lograba desde septiembre de 2008.

Alcoa dará hoy tras el cierre del mercado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados del primer trimestre del año. El gigante del aluminio se anota una revalorización de un 1,88%. Durante esta semana también presentarán sus cuentas empresas del calado de JP Morgan, Bank of America o General Electric.

En el sector tecnológico, Palm se anota una revalorización en los primeros compases de un 14,15% en los primeros compases de la negociación después de que diversos medios estadounidenses hayan publicado que la compañía ha contratado a bancos de inversión para estudiar posibles ofertas para venderse.

También en el terreno de los movimientos corporativos, DynCorp International se dispara un 48,34% después de haber llegado a un acuerdo para ser adquirida por Cerberus Capital Management.

Mirant Corp sube un 18,36% en la apertura de Wall Street. La compañía generadora de energía y RRI Energy han llegado a un acuerdo para combinar sus compañías.

Más información