Mercados

Caja Madrid se suma a la guerra del pasivo

Caja Madrid ha lanzado un depósito a un año con una remuneración del 3,50% a tasa anual equivalente (TAE), con el objetivo de vincular a sus clientes y captar dinero nuevo, según ha informado la entidad que preside Rodrigo Rato.

El depósito, que puede contratarse desde cualquier importe hasta un máximo de 300.000 euros, ofrece liquidación trimestral de intereses y sin comisiones, a condición de establecer un grado de vinculación progresivo con la caja de forma trimestral.

Durante el primer trimestre el cliente deberá utilizar, al menos una vez, una tarjeta de crédito o débito; en el segundo trimestre domiciliar la nómina o pensión; en el tercero tener recibos domiciliados en Caja Madrid y, por último, en el cuarto trimestre tener un seguro o un plan de pensiones.

Si se reembolsa total o parcialmente el depósito, la remuneración pasa a ser del 25% del tipo de interés inicial. Caja Madrid afirma que cuenta con la cuota de mercado en recursos de clientes más alta de su historia, superior al 7,30%, tras ganar más de 0,70 puntos en los últimos veinticuatro meses, gracias a los lanzamientos de productos atractivos.

Con el nuevo producto, “la entidad refuerza su gama de depósitos que buscan la combinación perfecta entre rentabilidad y seguridad, con el objetivo añadido en este caso de premiar la confianza y fidelidad depositada por sus clientes”.

Más información