Mercados

Wall Street se tambalea tras las cuentas de Alcoa

Wall Street recibe en mixto el inicio de la temporada de la presentación de los resultados de las empresas. Alcoa ha decepcionado al mercado con sus cuentas del primer trimestre. Además, los inversores no se animan a ejecutar acciones de compra tras conocer que los precios de la importación. Los operadores también analizan las cifras de la balanza comercial de febrero que ha mostrado un repunte del déficit del 7,4%.

En el apartado empresarial hoy los inversores fijan su mirada en Alcoa, que inauguró ayer tras el cierre de la sesión la temporada de resultados en Wall Street. El fabricante de aluminio ha cerrado el primer trimestre del año con pérdidas de 201 millones de dólares, un 60% menos que en el mismo periodo de 2009. El productor de metal ha anunciado que las ventas trimestrales han alcanzado los 4.890 millones dólares, cifra que se encuentra muy lejos de las estimaciones de los analistas que esperaban 5.230 millones dólares. Además, UBS AG ha rebajado su recomendación a la gigante siderúrgica a neutral desde comprar. Las acciones de la compañía bajan un 1,17% antes de la apertura.

También con pérdidas se encuentra H&R Block que ve como sus títulos bajan un 1,15% antes de la apertura, después de que el presidente financiero de la compañía, Becky Shulman, haya anunciado que deja la empresa al finales de este mes.

En el lado de las ganancias se encuentra Tennant. El fabricante de líquidos de limpieza ha elevado sus previsiones para los beneficios de este año.

Más información