Mercados

Apple logra mantener en verde a Wall Street

Wall Street se inclinaba poco a poco del lado de las ganancias pese a las dudas iniciales. En una jornada de nuevo huérfana de referencias macroeconómicas, los resultados trimestrales fueron de nuevo el principal soporte del mercado. Entre los motores de los avances destacó Apple, que dobló beneficios en le primer trimestre, y Morgan Stanley, que mejoró las previsiones del mercado.

En el apartado macroeconómico, los inversores han desayunado hoy con las cifras de solicitudes de hipotecas semanales. Según la Asociación de Banqueros Hipotecarios, las solicitudes subieron un 10,1% en la semana terminada el 16 de abril. Tras la apertura, se publicarán las habituales cifras de inventarios de petróleo. A la espera de este dato, el oro negro subía un 0,32% hasta un precio de 84,12 dólares el barril. Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, se apreciaba un 0,36% en los primeros compases de la negociación.

Apple era el principal soporte de Wall Street, tras los buenos resultados presentados al cierre de ayer por la tecnológica. La compañía de la manzana ganó un 90% más en el primer trimestre hasta alcanzar los 3.070 millones de dólares. Sus acciones abrieron la sesión con una subida del 5,54%.

En el sector farmacéutico, Gilead Sciences bajaba un 9,14% en los primeros compases de la negociación. La compañía ha rebajado sus previsiones de ingresos para 2010, al mismo tiempo que no ha logrado cumplir las expectativas en las ventas de dos de sus medicamentos estrella, Truvada y Atripla.

Más información