Mercados

El director general del fabricante británico de software Aut

El director general del fabricante británico de software Autonomy Corp, Mike Lynch, declaró hoy a la agencia Dow Jones que confía en la recuperación de la actividad comercial de la empresa, debido a que la facturación de ésta ha crecido en el primer trimestre de 2010. Según Lynch, este aumento en los ingresos obedece a que sus clientes, entre los que se encuentran varios bancos europeos (incluyendo el Banco Santander), están planteando llevar a cabo “proyectos más ambiciosos”. Los títulos del Santander se hallaban casi planos a primeras horas en los 10,465 euros.

Por otra parte, Santander Holdings USA, matriz del grupo financiero estadounidense Sovereign Bank, anunció ayer a última hora los dividendos de las acciones de su filial, señalando que estos se encuentran entre los 0,45 y 0,48 dólares según el tipo de acción.

Los títulos de los bancos europeos han reaccionado, en general, permaneciendo planos ante la propuesta del FMI de duplicar los impuestos de las instituciones financieras con el fin de prevenir futuras crisis económicas y paliar sus efectos si estas ocurriesen. El organismo internacional tiene previsto presentar la proposición para su “impuesto para las actividades financieras” en la reunión de ministros de Finanzas del G-20 que tendrá lugar el próximo viernes. En España, además de las del Santander, las acciones del BBVA se mantenían casi planas a comienzos de sesión en los 11,125 euros. Las de Bankinter, por su parte, experimentaron una baja en su valor de 0,9% hasta los 6,244 euros, las de Banesto se hallaban inmóviles en los 8,510 euros, con las de Sabadell ocurría otro tanto, ubicándose el precio de estas en los 4,150 euros, mientras que las del Popular caían un 1% hasta los 5,78 euros.

Royal KNP ha aumentado su oferta a casi 100 millones de euros en la subasta de espectro de telefonía móvil que se lleva a cabo en Alemania y donde participan también Telefónica y Vodafone, según informó Dow Jones. Los títulos de Telefónica se hallaban casi planos a primeras horas en los 17,475 euros.

Fitch comunicó hoy que las finanzas estructuralizadas de Europa se estabilizan, pero que, sin embargo, aún persisten preocupaciones con respecto a las perspectivas financieras para el resto de 2010. Según expresó Rui Pereira, director general de la agencia de calificación en España, “el alto índice de paro y las escasas perspectivas de recuperación en el mercado laboral, unidas a la lenta recuperación del mercado inmobiliario, continuarán afectando el funcionamiento de las transacciones”.

Más información