Mercados

Lloyds resiste a las caídas de la banca europea

Lloyds Banking Group, el mayor banco hipotecario británico, publicó hoy en un comunicado que en el primer trimestre de 2010, el grupo obtuvo ganancias por primera vez desde 2008. La entidad financiera es la única de los grandes bancos europeos que está subiendo considerablemente en Bolsa.

Los títulos de Lloyds comenzaron la sesión con una tendencia alcista en su cotización, llegando a mediodía a experimentar una subida del 1% hasta los 70,85 euros, mientras el índice del FT100 británico caía un 1,06%. No obstante, durante la tarde, el valor de las acciones de Lloyds descendía un 0,6% hasta los 69,84 euros.

Las cifras positivas en las ganancias de la entidad se deben al descenso de las pérdidas por la morosidad de sus clientes, según expresa el comunicado. Por su parte, Andrew Lim, analista de Matrix Corporate Capital, dijo a los inversores en una nota que los beneficios de Lloyds han llegado “más rápido de lo esperado”. “Estas son muy buenas noticias”, agregó el experto, quien asigna una recomendación de “mantener” al grupo británico.

Lloyds, rescatado de la crisis por el Gobierno del Reino Unido (que posee un 41% de su capital), dijo el mes pasado que prevé lograr beneficios semestrales y anuales en 2010. De acuerdo con la nota, durante los últimos tres meses, las pérdidas en inmuebles comerciales en Irlanda seguirían planteando problemas al banco. Sin embargo, las provisiones en la división internacional del grupo son positivas.

Más información