Mercados

Wall Street se contagia del resto de mercados

Wall Street inaugura la jornada con leves caídas. El mercado se posiciona con pérdidas en una sesión en la que hay varios frentes abiertos. La reunión de la Reserva Federal y la comparecencia en el Senado de los principales directivos de Goldman Sachs después de que éste fuese acusado de fraude presionan, en cierto modo, al parqué. El pesimismo de las bolsas internacionales, infundado por Grecia, también se deja notar.

En el apartado empresarial, los bancos retoman su protagonismo. Goldman Sachs es fielmente estudiado por el parqué a la espera de que en breves minutos su presidente y su vicepresidente comparezcan ante una comisión del Senado después de que la SEC haya acusado a la entidad de fraude.

Citigroup que cede un 1,7% todavía continúa en la mente del mercado después de que el Tesoro anunciase ayer su intención de deshacerse de su paquete accionarial en el gigante financiero.

Una nueva retahíla de resultados también centra las atenciones, en especial los de Ford, DuPont y UPS. La automovilística consiguió en el primer trimestre un beneficio de 2.090 millones de dólares, o 50 centavos por acción, frente a las pérdidas de 1.400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Sus ingresos se situaron en los 31.600 millones de dólares. Sin embargo, el abandono de las pérdidas no parece suficiente y sus acciones caen un 3,5%.

Mientras, DuPont obtuvo en los tres primeros un beneficio de 1.129 millones de dólares.

Más información