Mercados

S&P agrava las caídas del Ibex 35

Tras una jornada de infarto, en los últimos compases llegó la puntilla. A pocos minutos del cierre, la agencia de calificación S&P rebajaba el rating de España a AA desde AA+ con perspectiva negativa. El Ibex 35 cerraba la jornada con una fuerte caída del 2,9% hasta los 10.167 puntos.

Entre los valores más perjudicados de la jornada figuraba Telecinco con caídas que casi alcanzaban el 5,4%. La cadena de televisión sufría este descenso a pesar de que anunció hoy que sus tres canales obtuvieron en el primer trimestre de 2010 unos ingresos publicitarios brutos un 32,2% superiores a los obtenidos en el mismo periodo de 2009.

Mapfre también se posicionaba en el lado de las caídas al dejarse un 4,4%. A pesar de ello la aseguradora ha dado el segundo paso en el acuerdo suscrito el pasado 5 de marzo con Caixa Catalunya para comprarle la mitad de su negocio asegurador de vida. Ahora, comprará el 50% y tomará el control de las filiales de Caixa Manresa y Caixa Tarragona, que están en pleno proceso de fusión con la entidad.

Sólo seis valores acabaron en positivo. Entre ellos, Ferrovial, FCC, Bankinter, Iberia, Popular y Arcelor.

Más información