Mercados

Nueva York “olvida” la crisis griega

Wall Street rebota tras el castigo recibido ayer y abre la sesión en positivo. Los resultados trimestrales mejores de lo esperado publicados hoy logran que el mercado se sobreponga a los temores de que la crisis griega se extienda a otros países y frene la recuperación económica mundial. Los inversores están también hoy atentos a la decisión sobre tipos de interés de la Fed.

En un ámbito más empresarial, los resultados trimestrales siguen siendo uno de los grandes focos de atención de la jornada. Dow Chemical avanza un 4,06% en los primeros compases de la sesión después de haber anunciado que en los tres primeros meses del año obtuvo un beneficio de 466 millones de dólares, un espectacular incremento desde los 24 millones de dólares que cosechó en el mismo periodo de 2009.

Wellpoint ha anunciado que en el primer trimestre del año su beneficio se incrementó un 51% hasta alcanzar los 876,8 millones de euros. Excluyendo algunos singulares, las ganancias corresponden a 1,95 dólares por acción, por encima de los 1,67 dólares esperados por el consenso del mercado. Las acciones de la aseguradora suben un 0,18%.

Peor acogida tienen las cuentas de Ford Motor, que baja un 1,77% en los primeros compases de la negociación. Pese a que la automovilística ha logrado salir del terreno de pérdidas, la bajada de recomendación de Credit Suisse hasta infraponderar pesa más sobre los inversores, que deshacen sus posiciones en la compañía. Ford obtuvo un beneficio de 2.085 millones.

Más información