Mercados

Entre las diez mayores transacciones bursátiles llevadas a c

Entre las diez mayores transacciones bursátiles llevadas a cabo la semana pasada en el mercado europeo se encuentra una venta de 237.523 títulos de ACS, llevada a cabo por Pedro López Jiménez, consejero de la empresa. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación, efectuada entre el 20 y 23 de abril de 2010, alcanzó un valor total de 8,4 millones de euros. Las acciones de ACS permanecían casi planas a primeras horas en los 34,22 euros.

Un grupo de políticos y empresarios portugueses se reunirán entre el 25 y 26 de mayo en Nueva York con inversores institucionales, con el fin de convencerles de que el país es capaz de enfrentar los desafíos que constituyen sus cortes presupuestarios y su deuda soberana, según medios citados por Dow Jones. El viaje ya había sido planeado, pero ha cobrado mayor relevancia durante las últimas semanas debido a la inestabilidad financiera que afecta a los mercados europeos, provocada por la crisis de la deuda griega.

TVE fue líder de audiencia durante el mes de abril, con un 15,7% de share televisivo, frente al 16,6% obtenido en marzo, según dio a conocer hoy la encuestadora Barlovento Comunicación. Por su parte, Telecinco consiguió el 14,6% del share, comparado con el 14,5% del mes anterior. Los títulos de Telecinco permanecían planos a media sesión en los 10,74 euros. En cuanto a La Sexta, esta cadena logró un 7,5% del share, frente al 7,1% de marzo. Cuatro, entre tanto, filial de Prisa, alcanzó el 6,9% del share, en comparación con el 6,7% registrado el mes pasado. Las acciones de Prisa se hallaban casi planas a mediodía en los 3,15 euros.

Los precios del petróleo cayeron hoy en los mercados asiáticos, debido a los temores de que las medidas que el Gobierno chino está tomando para controlar la actividad especulativa, particularmente en el sector inmobiliario, puedan afectar la demanda de crudo. El precio del barril de petróleo a ser entregado en junio cotizaba en los 86,12 dólares (unos 65 euros) a primeras horas en el mercado de Nueva York, lo que refleja una depreciación de 0,03 dólares ( unos 0,0226 euros) con respecto a la sesión anterior. En Londres, por su parte, el valor del barril caía hasta los 87,42 dólares (unos 66 euros), ubicándose un 0,02 dólares (unos 0,015 euros) menos que en la última jornada. El Banco de la República Popular China anunció ayer que aumentaría sus requerimientos de reserva en 50 puntos básicos. Ésta constituye la tercera ocasión en la que la institución ha utilizado este instrumento para moderar los préstamos en lo que va del año.

Más información