Mercados

El mercado nacional alcanza los 9.500 puntos

El optimismo volvió a dominar la sesión de la Bolsa española. El impulso del sector financiero, inmerso en nuevos procesos de integración, desataban la euforia en el Ibex 35. A pocos minutos del cierre de la jornada, el selectivo se revalorizaba cerca de un 4% hasta los 9.551 puntos.

A la cabeza de las subidas se situó Banco Sabadell. Las acciones de la entidad subían más de un 8%. El banco catalán anunció ayer su intención de integrarse con el Banco Guipuzcoano.

De cerca le seguían los avances de Santander. Los títulos de la entidad presidida por Emilio Botín subían casi ocho puntos porcentuales. Precisamente hoy ha celebrado en Santander su junta de accionistas.

Bankinter también se sumó a las subidas generalizadas del parqué nacional. La cotización del banco reflejaba un avance del 7,5%

Ningún valor registró ‘números rojos’. No obstante, entre los que menos subían figuran Ebro Puleva y Arcelor Mittal. Ambas compañías sólo avanzaron un 0,2%. Grifols se apuntó una ganancias cercana al medio punto porcentual en los últimos compases de la sesión.

Más información