Mercados

Wall Street se olvida de Grecia con los datos macro

Wall Street abre la sesión en positivo después de que ayer finalmente los avances se viesen truncados por las dudas que asaltaron de nuevo al mercado tras el recorte de Moodys a Grecia hasta la categoría de bonos basura. Hoy, los inversores optan por las compras en un mercado en el que las buenas referencias macroeconómicas sirven de sustento para recuperar la confianza.

Hershey se anota una revalorización de apenas un 0,2% en los primeros compases de la negociación. El fabricante de chocolate ha anunciado que espera obtener un beneficio en 2010 de entre 2,47 y 2,52 dólares por acción. Las previsiones del mercado apuntaban a que la compañía, que ha anunciado además un plan de recorte de empleo de entre 500 y 600 trabajadores, ganase 2,49 dólares por cada título.

Best Buy cede un 6,24% en la apertura tras decepcionar con sus cuentas. La compañía minorista de productos electrónicos ha anunciado un beneficio por acción en su primer trimestre fiscal de 36 centavos por acción, por debajo de los 50 centavos que habían augurado los expertos del mercado.

En el sector de los medios de comunicación, News Corp. sube un 0,61% en los primeros compases de la jornada regular a pesar de que la compra de British Sky Broadcasting (BSkyB) se le complica a la compañía del magnate australiano Rupert Murdoch, después de que el consejo de dirección de la emisora haya rechazado el primer intento de News Corp. de hacerse con el pleno control de la misma.

Más información