Mercados

La razonable facilidad con que el Tesoro español ha colocado

La razonable facilidad con que el Tesoro español ha colocado deuda en las últimas subastas, junto con la decisión del BCE de facilitar a los bancos toda la liquidez que necesiten parece haber apaciguado los ánimos de los inversores en las últimas sesiones, pero los vaivenes continuarán.

La crisis de deuda de Europa seguirá centrando la atención, aunque los expertos no descartan nuevos rebotes. En este escenario, las principales apuestas son Inditex, Viscofán y los bancos.

Inditex es uno de los valores preferidos de Iván San Félix de Renta 4. La compañía textil presentó “unos resultados muy buenos en su primer trimestre fiscal, que superaron las expectativas del mercado y las nuestras”, indica el analista. Además, las perspectivas de expansión siguen siendo atractivas.

Para David Galán, de Bolsa General, Viscofán es uno de los valores mejor posicionados para los repuntes. Según asegura, la compañía “continúa en subida libre y es sin duda el valor más fuerte de toda la Bolsa española. Está haciendo gala de su carácter defensivo y ha aguantado como ninguno los envites bajistas del mercado”. “Mientras no pierda los 19,20 euros seguirá con esta tendencia”, añade.

Alberto Castillo de Capital Bolsa apuesta por el sector financiero. Eso sí, en el muy corto plazo y desde un punto de vista táctico debido al alto grado de sobreventa.

“Creemos que el mercado se ha sobreexcedido en el castigo ante lo que son sólo un deterioro de perspectivas económicas domésticas. Además, hemos asistido en los últimos días a una rebaja generalizada de precios objetivos y recomendaciones para los bancos españoles, que generalmente marcan suelo de corto plazo en las cotizaciones”, explica este experto.

Sus valores preferidos dentro del sector son Banesto, Banco Popular y los dos grandes bancos, Santander y BBVA. Castillo, además, señala que la reducción de la prima de riesgo de la deuda soberana frente al bund alemán también ayudará a estas entidades en Bolsa.

De acuerdo con las opiniones de los expertos, sigue sin llegar el momento del sector inmobiliario. “Observamos a la mayoría de pequeños valores del sector en caída libre y sin referencias de soporte. Todavía parece que no se ha tocado suelo”, afirma David Galán de Bolsa General. Así, que para evitar sustos, lo mejor será alejarse de estos valores, y en especial de Sacyr.

Más información