Mercados

Daimler no convence con su smart eléctrico

La fabricante de vehículos Daimler Ag ha sido noticia al ser el valor cuyas acciones más descendían en el EuroStoxx y en el Dax. Mientras el índice europeo subía un discreto 0,33%, los títulos de la alemana caían alrededor del 2,5%.

Esta caída es cuanto menos curiosa debido a la simpatía con la que la demanda ha saludado a la segunda generación de Smart eléctricos. Tal ha sido la euforia que ante una producción inicial de 1.000 modelos, Daimler ha decidido aumentar la misma hasta los 1.500. La primera generación fue de 100 vehículos producidos en el año 2007 y repartidos a la carta en Londres. Los 1.500 vehículos que salen ahora de la fábrica también serán repartidos a la carta, pero en varias ciudades del globo, entre las que se encuentra Madrid.

No obstante, los mercados no han sido tan optimistas con Daimler, que ayer ya registró caídas del 0,50%. Desde que comenzó el año, la subida del valor de las acciones de Daimler ha sido del 14,21%. A lo largo de este tiempo, las acciones marcaron un máximo de 43,26 euros y un mínimo de 30,35 euros. Así pues, se puede deducir que los inversores no comparten la alegría de los nuevos usuarios -o aspirantes a usuarios- del productor automovilístico alemán.

La experiencia adquirida en esta segunda tanda de vehículos se plasmará en la tercera generación del Smart electric drive, el cual estará disponible a partir de 2012 ya como una versión más de la gama. El nuevo Smart de 2012 estará equipado con una nueva batería desarrollada conjuntamente por Daimler y Evonik.

Más información