Mercados

Los resultados de H&M decepcionan al mercado

Las acciones de Hennes & Mauritz (H&M), una de las principales minoristas europeas, caían un 1,80% en la Bolsa de Estocolmo tras la presentación de unos resultados peores de lo esperado.

Los responsables de H&M han publicado un aumento del 24% en su beneficio neto para el segundo trimestre, hasta alcanzar los 5.210 millones de coronas suecas, frente a los 5.260 millones esperados por el consenso. Los ingresos, por su parte, han subido un 1,8%, hasta los 27.030 millones de coronas suecas, en comparación con los 27.670 millones que anticipaban los analistas.

Otro factor negativo, sus ventas comparables para el mes de mayo, han caído un 4% interanual. Los expertos vaticinaban una bajada del 2%. La empresa textil ha explicado que las ventas se resintieron del tiempo “inusualmente frío”. El margen bruto se ha situado el 65,9% y, según la compañía, se ha beneficiado de un dólar más débil, unos costes de transporte más bajos, y unos precios de materias primas más barato.

En cualquier caso, en los seis primeros meses, que abarcan desde el 1 de diciembre de 2009 hasta el 31 de mayo de 2010, la ganancia bruta de la minorista creció un 30% hasta 12.095 millones (1.267 millones de euros), informó la empresa sueca a través de un comunicado. En la segunda mitad del año, el fabricante sueco planea cerrar 14 tiendas y abrir 180 nuevas tiendas, la mayoría en Alemania, EEUU, Gran Bretaña, Francia, China e Italia. Para 2011 H&M anunció la apertura de sus primeras tiendas en Croacia, Rumania y Turquía.

Más información