Mercados

Las eléctricas lideran los descensos del Ibex

A pesar de una apertura en positivo, el Ibex se situaba un día más en negativo, contagiado de los descensos que registraban las principales plazas occidentales. El selectivo madrileño retrocedía minutos antes del cierre de la sesión un 1,67% hasta situarse en 9.721 puntos, cada vez más lejos de la cota de los 10.000 puntos.

El sector eléctrico era en la jornada de hoy uno de los sectores más castigados tras la decisión del Gobierno, pactada con la oposición, de no subir el recibo de la luz en julio como estaba previsto. Las acciones de Iberdrola cedían un 3,6% antes del cierre, mientras que las de Red Eléctrica se dejaban un 2,3%.

Las acciones de Endesa bajaban un 1,8% a pesar de que los analistas de UBS han mejorado su recomendación sobre la compañía. No obstante, la mayoría de valores sucumbía a los números rojos. Entre los blue chips del selectivo madrileño, Telefónica cedía antes de la subasta de cierre un 1,8%, mientras que Banco Santander cedía un 1,4%.

En terreno positivo sólo se situaba Grifols, que ha anunciado que el próximo 1 de julio pagará a sus accionistas un dividendo de 0,127 euros por título.

Más información