Mercados

Las dudas permanecen en Wall Street

Wall Street comienza la semana como acabó la anterior, instalado en el signo negativo. El compromiso de los líderes mundiales para reducir los déficits públicos a la mitad para 2013 y las cifras mejores de lo esperado de gasto de los consumidores no son suficientes para devolver el ánimo a unos inversores que continúan preocupados por el estancamiento de la recuperación económica.

En los mercados de materias primas el precio del petróleo disminuye en la sesión después de que se alejen los temores de que la tormenta tropical Alex, que se convertirá en huracán en dos días, vaya a afectar a las plataformas del Golfo de México. El oro negro baja un 0,87% hasta colocarse en 78,17 dólares el barril.

En el sector de las aerolíneas Delta Airlines se beneficia de la depreciación del petróleo y avanza un 1,33% en la apertura. La compañía es también protagonista del mercado tras haber fracasado en su intento de bloquear una nueva regulación que permitirá a los trabajadores sindicarse de manera más sencilla. La nuevo norma entrará en vigor este jueves día uno de julio.

Apple sube un 0,51% en la apertura de la sesión regular. La compañía de la manzana ha anunciado que ha vendido más de 1,7 millones de unidades de su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 4, en tres días, informó hoy la compañía de la manzana, que lanzó la nueva versión de su smartphone el pasado 24 de junio.

En el sector farmacéutico, Merck baja un 0,47% en la apertura de sesión.

Más información