Mercados

Futuros: apuesta a la baja en Ferrovial

Los operadores del mercado de futuros apostaron a la baja sobre Ferrovial. Las acciones del grupo que vencen el próximo 17 de septiembre cotizaban hoy en 5,31 euros frente a los 5,60 euros del contado.

La compañía ha cerrado la venta al Ayuntamiento de Londres de la participación del 66,7% que, a través de la firma Tube Lines, tenía en tres líneas de metro de la capital británica. La operación de venta, a través de la filial de Amey, fue comunicada el pasado 7 de mayo y el importe de la venta ascendía a 206 millones de libras (unos 240 millones de euros).

La compañía que preside Rafael del Pino seguirá no obstante ligado al suburbano londinense. Se ha asegurado un contrato para realizar trabajos de mantenimiento de las tres líneas que hasta ahora gestionaba (Northern, Jubilee y Piccadilly) durante un periodo de siete años y medio.

Transport for London (empresa dependiente del Ayuntamiento de la ciudad) compra Tube Lines, firma hasta ahora titular de la gestión de estas tres líneas de metro, por 301 millones de libras. Ferrovial recibirá 206 millones de libras por la participación del 66,7% que controlaba en Tube Lines a través de Amey, su filial británica de servicios. El 33% restante, estaba en manos de Betchel, que también venderá su parte.

Más información