Mercados

El Ibex 35 se desploma

El miedo se propagó hoy por los mercados y la Bolsa española no permaneció inmune. Su principal indicador, el Ibex 35, se desplomó casi un 5% cerca del cierre de la sesión y ponía a prueba los 9.200 puntos arrastrado por la banca y por Wall Street.

Sacyr Vallehermoso fue el valor más penalizado del selectivo. Las acciones de la constructora cayeron casi un 8% y suman un retroceso desde que comenzó el año superior al 46%. Una suerte parecida corrió Bankinter, cuyos títulos cedieron un 7%.

Los grandes del sector financiero también sucumbieron a las caídas. BBVA cayó un 6,5%, mientras que el Santander perdió un 5,5%. La banca cotizada no se repone de la incertidumbre que genera su día ‘D’ particular. El próximo jueves, las entidades europeas tendrán que devolver 442.000 millones de euros que hace un año pidieron prestados al Banco Central Europeo (BCE).

Ninguno de los 35 valores que componen en selectivo registró ganancias, pero Red Eléctrica fue uno de los valores menos castigados. Sus acciones cedieron poco más del 1,5% un día después de liderar las pérdidas del Ibex por las incertidumbres regulatorias del sector.

Más información