Mercados

Nueva York se apoya en Europa para subir

Wall Street abre ligeramente al alza a pesar de las dudas iniciales del mercado. Aunque las decepcionantes cifras del mercado laboral devuelven a los inversores ciertos temores sobre la recuperación de la economía, las buenas noticias de Europa, donde el sector bancario aparca por el momento las dudas que planeaban sobre su fortaleza, logran que el parqué neoyorquino se recupere del batacazo sufrido ayer. El PMI de Chicago ayuda al rebote.

Entre las compañías que han presentado sus resultados trimestrales, destaca la semillero Monsanto, que ha anunciado antes de la apertura que en su tercer trimestre fiscal su beneficio cayó hasta los 384 millones de dólares, o 70 centavos por acción, desde los 694 millones ganados en el mismo período del pasado ejercicio. Aunque el mercado había esperado que las ganancias alcanzasen los 79 centavos por título, las acciones de Monsanto abren la sesión regular con un avance del 0,97%.

Los movimientos corporativos regresan con fuerza al mercado de la mano de Boeing, que pretende hacerse con el proveedor de sistemas de combate Argon por 34,50 dólares la acción, lo que valora a la compañía en 775 millones de dólares. Las acciones de Argin abren con una subida del 40,11%, mientras que Boeing cede un 0,49% en la mañana neoyorquina. En el sector farmacéutico, Celgene ha anunciado que pagará 2.900 millones de dólares a través de efectivo y acciones por Abraxis. Celgene baja un 6,35% en la apertura, mientras que Abraxis se dispara un 19,16%.

Más información