Mercados

El Ibex 35 consolida los 10.000 puntos

Tras tres jornadas consecutivas de fuertes subidas, la Bolsa española moderó hoy sus avances. Cerca del cierre de la sesión, sus principal indicador, el Ibex 35, registraba un repunte del 0,5% que le permitió consolidar la cota de los 10.000 puntos.

Las cotizaciones de los bancos luchan por evitar la recogida de beneficios, sin perder de vista la relativa tregua en el riesgo país. Entre los grandes, BBVA se revalorizó un 1,5%, mientras que el Santander permaneció plano.

Arcelor Mittal fue hoy el valor más beneficiado de la sesión. Sus acciones se anotaron unas ganancias del 3%. Acerinox también ocupó los primeros puestos de la tabla con un repunte del 2,5%.

En el extremo opuesto, Sacyr sigue sin poder recuperar parte del terreno perdido en las sesiones previas, a raíz de la desinversión realizada por Mutua Madrileña. En las tres últimas sesiones ha acumulado un castigo ya del 14%. Sin embargo fue Indra el ‘farolillo rojo’ del día. Sus acciones se depreciaron un 5% y en el año ya acumula un saldo negativo del 25%.

Abertis perdió un 2% después de que S&P colocara el rating de la concesionaria en vigilancia negativa.

Más información