Mercados

El mercado aprueba las cuentas de Alcoa

Alcoa ha dado esperanza al mercado con unos resultados que han superado las previsiones de los analistas y, sobre todo, por la mejora de sus previsiones futuras. Las acciones de Alcoa ganaron un 3,50% en el mercado after hours. El gigante estadounidense del aluminio obtuvo un beneficio por acción de 0,13 dólares en el segundo trimestre del año frente a los 0,12 dólares esperados.

La compañía estadounidense ofreció como razones para esta positiva evolución la reducción de costes, motor de la mejora de resultados en trimestres anteriores, pero también un aumento de la demanda mundial de aluminio, que se tradujo en un aumento de los ingresos del 22% hasta 5.200 millones, por encima de las previsiones del consenso.

Además, elevó sus expectativas de crecimiento de la demanda mundial de aluminio hasta el 12% frente al 10% anterior. Esta mejora se basa en el aumento de la demanda detectado en el último trimestre, en especial en las industrias de empaquetado, transporte y construcción.

No obstante, en los últimos tres meses el precio del aluminio ha caído con fuerza, desde 2.400 dólares por tonelada en abril hasta 2.000 por la baja demanda de los fabricantes de coches y aviones y, sobre todo, por la incertidumbre sobre la economía mundial.

Esta semana también harán públicas sus cuentas algunos de los líderes de los dos sectores más importantes del mercado: la tecnología y la banca.

Más información