Mercados

Las grandes fortunas invierten en la deuda española

Las grandes fortunas invierten en la deuda española. Alicia Koplowitz ha duplicado el peso de sus inversiones en bonos soberanos de España, la familia Del Pino confía una tercera parte de sus inversiones al mismo destino y Amancio Ortega concentra la mitad de su patrimonio en la misma, según lainformacion.com.

Si los mejores gestores de patrimonio españoles confían en la renta fija nacional, demuestran poca o nada confianza en la tesis de los inversores bajistas, de algunos analistas y de varios medios de comunicación alemanes y británicos, que abogaban por una inminente quiebra de España.

El ejemplo más relevante lo da Alicia Koplowitz. Su principal sociedad de inversión (sicav), Morinvest, dotada con un patrimonio de 452,616 millones de euros, es la líder nacional desde 2007 y la que mejor ha sabido esquivar estos años de crisis, al menos, desde el punto de vista de la clasificación de las más grandes.
En el primer trimestre de 2010, último periodo con cifras oficiales, el peso de la renta fija nacional ha pasado de representar el 6% de la cartera de Morinvest al 12,13%. Es decir, Koplowitz ha doblado su apuesta por la deuda española. En cambio, se ha deshecho de las divisas que poseía en 2009 y que llegaron a representar el 28% de todo el patrimonio.

Más información