Mercados

El optimismo regresa al Ibex 35

Alcoa inauguró con buen pie la temporada de resultados, y la rebaja de rating a Portugal se compensó con la emisión de deuda de Grecia. Este coctel permitió a la Bolsa española retomar las fuertes subidas tras el tropiezo de ayer. Su principal indicador, el Ibex 35, se anotaba cerca del cierre de la sesión una revalorización cercana al 2%, que le permitió superar la barrera de los 10.200 puntos. El sector financiero fue de nuevo el motor de los avances, un día antes de que Banesto inaugure las presentaciones de resultados en España.

No obstante, fueron Iberia y Arcelor Mittal los valores que se situaron a la cabeza del selectivo, con sendas revalorizaciones del 3,5%.

Entre los bancos, Bankinter fue el más beneficiado por el mercado. Sus títulos consiguieron repuntar un 3%, mientras que otros como BBVA y Popular elevaron un 2% su capitalización bursátil. Santander subió un 1,5%

Entre los grandes valores, Telefónica, que se encuentra a la espera de novedades sobre Portugal Telecom y Vivo, avanzó un 1,5% en el parqué madrileño.

El otro extremo de la balanza lo coronó Gamesa, cuyos títulos retrocedieron un 0,5%, poco más que los de Indra.

Más información