Mercados

Wall Street regresa al rojo tras una semana de subidas

Wall Street no logra extender el rally, que duraba ya seis días, y regresa al signo negativo en la apertura de la sesión. Las decepcionantes cifras de ventas al por menor, que ponen en entredicho la recuperación del consumo de los hogares, llevan a los inversores a impulsar las ventas y recoger las ganancias obtenidas en los últimos días. Sólo el sector tecnológico aguanta al alza tras los espectaculares resultados de Intel.

El precio del petróleo baja hoy un 0,84% hasta colocarse en 76,54 dólares el barril, a la espera de que se publiquen los inventarios semanales de oro negro.

Los retrocesos no se extienden al resto de materias primas, el cobre sube un 0,4% mientras que el aluminio se aprecia un 1,4% después de que Alcoa anunciase el pasado lunes que espera una mayor demanda del metal. Las acciones de Alcoa ceden no obstante un 1,55%.

Intel es el gran protagonista de la jornada tras haber anunciado que en el segundo trimestre del año registró un beneficio de 2.900 millones de dólares, o 51 centavos por acción, que se comparan con las pérdidas de 398 millones registradas en el mismo período del pasado año. Los analistas habían esperado que las ganancias no superasen los 43 centavos por título. Los ingresos alcanzaron los 10.800 millones. Las acciones de Intel abren la sesión con un avance de un 4,57%.

Peor acogida tienen las cuentas de The Progressive, que acaba de anunciar que su beneficio cayó un 15%.

Más información