Mercados

La Bolsa celebra las cuentas de Intel

Hay compañías que parecen no entender de crisis y una de ellas es Intel. El fabricante de microprocesadores ha presentado el mejor trimestre de sus 42 años de historia. La compañía anunció que el beneficio acumulado en la primera mitad del año fue 23 veces superior al del mismo periodo de 2009. Sus títulos reaccionaron en los after hours de la Bolsa de Nueva York con un fuerte repunte del 7%.

La compañía estadounidense, responsable de los procesadores que utiliza la mayor parte de los computadores personales en todo el mundo, ha ganado 5.329 millones de dólares (94 centavos por acción), frente a los 231 de un año antes (cuatro centavos).

Después del cierre del mercado neoyorquino Nasdaq (donde hoy subió 2,09% dólares), Intel detalló que en el segundo trimestre dejó atrás los números rojos que había acumulado un año antes (con unas pérdidas de 398 millones de dólares, siete centavos por acción) para cerrar el periodo abril-junio de 2010 con una ganancia neta de 2.887 millones de dólares (51 centavos).

Este avance, que superó con creces las previsiones de los analistas, fue posible gracias a un aumento del 34% en los ingresos, que alcanzaron los 10.765 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía tecnológica ha añadido que para el tercer trimestre del año espera que sus ingresos se sitúen entre los 11.200 y los 12.000 millones de dólares, lo que también superó las previsiones de los analistas

Más información