Mercados

El pesimismo contagia al Ibex 35

La Bolsa española dijo hoy adiós a los ánimos alcistas. Su principal indicador, el Ibex 35, se dejaba cerca del cierre de la sesión un 1,5%, y perdía los 10.200 puntos, en línea con las principales plazas europeas y con Wall Street por las dudas generadas acerca de la ralentización de la recuperación económica

La corrección frenó el rally bursátil de Telecinco, y predominó también entre las eléctricas, presionadas por el posible recorte de rating de Moody’s, un extremo que, no obstante, los analistas de Banesto Bolsa han descartado por el momento.

Sin embargo, fue el sector financiero el más castigado. Banesto y Santander registraron sendas caídas del 2,5%.

Mientras, Iberia, que ayer recibió el visto bueno para su fusión con British Airways, se deja un 2,9%, aunque acumula unas alzas del 25% en lo que va de año.

La nota más positiva de la jornada la pone Ferrovial. Sus acciones llegaron a dispararse un 10% después de que un fondo de pensiones de Canadá haya lanzado una oferta sobre Intoll, el socio de la empresa española, con un 30% de participación, en su mayor concesión, la autopista 407 ETR de Toronto.

Más información