Mercados

El Ibex 35, por debajo de los 10.000 puntos

El Ibex 35 no lograba escapar de los números rojos que registraban las principales plazas bursátiles internacionales y sucumbía a los descensos en la última sesión de la semana. El selectivo madrileño se veía arrastrado por la apertura en negativo de Wall Street tras los malos resultados trimestrales conocidos en el parqué neoyorquino.

El Ibex 35 retrocedía un 1,60% hasta situarse antes del cierre de los mercados por debajo de los 10.000 puntos.

Todos los valores del parqué se situaban en terreno negativo aunque la compañía más castigada de la jornada era la constructora Sacyr, que se dejaba un 4,6%. También en el sector, OHL, bajaba un 2,6%.

Ninguno de los pesos pesados del selectivo madrileño lograban escapar de los números rojos. Telefónica retrocedía antes de la subasta de cierre un 1,5%, mientras que Banco Santander cedía un 1,8%.

También en el sector financiero, BBVA se veía arrastrado a los números rojos con un descenso del 1,2% a pesar de que los analistas de Goldman Sachs han señalado hoy que el banco tiene un potencial de revalorización del 38%. Por ello, han elevado su recomendación hasta comprar, desde la anterior de neutral.

Más información